Desde el 13 al 17 de octubre, en Buenos Aires (Argentina), vivimos un momento histórico: celebramos el primer Capítulo de la Provincia Pedro Donders, fruto de un largo camino de preparación, discernimiento y comunión entre los cohermanos de las antiguas unidades de Buenos Aires, Paraguay, Resistencia y Santiago.
Nuestra principal tarea fue aprobar los Estatutos que nos regirán en adelante como misioneros redentoristas de esta nueva Provincia. Fue un trabajo exigente, sostenido por la oración, el diálogo, la escucha mutua y, sobre todo, por el amor profundo a nuestra vocación y misión.
Durante estos días compartimos un espacio de gracia y fraternidad, donde experimentamos la acción del Espíritu que nos impulsa a seguir construyendo comunión. La diversidad de nuestras procedencias y experiencias se transformó en riqueza compartida, signo de una misma esperanza que nos une.
En sintonía con el Capítulo General y con toda la Iglesia, queremos seguir siendo misioneros de la esperanza, comprometidos con los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Inspirados por la Communicanda “Pasemos a la otra orilla”, deseamos ser audaces en la evangelización y renovar nuestro espíritu misionero desde una formación permanente y profunda.
elebrar este primer Capítulo en la Casa de Villa San Ignacio, donde en otras ocasiones rezó y compartió el entonces P. Jorge Mario Bergoglio, nos llena de gratitud. Su testimonio y la espiritualidad del Papa Francisco siguen iluminando nuestro camino de conversión pastoral y servicio misionero.
Con esperanza y alegría, seguimos caminando juntos, confiando en que el Señor que comenzó en nosotros esta obra buena la llevará a plenitud.
P. Sergio Elías Stang
Provincia Pedro Donders
Fuente:Scala News