La terraza del país, la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el día de la Fiesta de la Madre del Perpetuo Socorro, 27 de junio, congregó a miles de fervorosos fieles devotos frente al templo parroquial, sobre las calles Carlos A. López y Gral. Díaz.
A tempranas horas, estudiantes del Colegio Redentorista Rosenstiel, y voluntarios alfombristas miembros de los Grupos de Pastoral y Movimientos Eclesiales, y de Instituciones Educativas y varias Familias, estuvieron trabajando en la puesta de las alfombras dedicadas a la Virgen. Fueron expuestas 1.200 metros de alfombras artísticas elaboradas con mucho amor y dedicación. Los materiales utilizados fueron sal coloreada, telas, hojas de plantas y otros materiales, todos hechos a mano por los voluntarios. Las calles se llenaron de alegría con dicha obra realizada.
Al llegar la tarde de ese mismo día se reunieron todos los grupos frente al templo parroquial para acompañar a la Madre y realizar la procesión. Los fieles devotos siguieron el camino de alfombras mientras cantaban y rezaban a nuestra querida Virgen María.
Una vez llegado al templo se dio Inicio a la Celebración EucarÍstica presidida por el superior provincial, de la Provincia Redentorista Pedro Donders, Rev. Padre Héctor Javier Machado, quien fue acompañado por varios Sacerdotes Diocesanos y Redentoristas como concelebrantes.
La celebración se desarrolló en la revitalizada explanada del templo. Participaron algunas Religiosas e importantes autoridades de la ciudad y del departamento. Una multitud de fieles celebraron la Santa Misa en honor a la Virgen.
Antes de la bendición final y de la devoción de la Novena Perpetua se dio lectura de la Resolución de la Junta Departamental de la Gobernación del XIII° Departamento de Amambay de fecha 24 de junio del corriente en la cual se declara a la Madre del Perpetuo Socorro como Patrona del Departamento de Amambay cuya fiesta de celebración es el 27 de junio.
El Padre Ronaldo Antonio Ocampos Villalba, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en su agradecimiento mencionó a todos los Grupos de Pastoral y de Movimientos Eclesiales que estuvieron trabajando durante la Novena y en la Fiesta Patronal, y a las autoridades locales y departamentales por la presencia.
Damos gracias a Dios por las bendiciones recibidas por los fieles por intercesión de la Madre del Perpetuo Socorro, patrona de la Parroquia que lleva su nombre, de la ciudad y ahora del Amambay. ¡Madre del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros!
Padre Ronaldo Antonio Ocampos Villalba, Misionero Redentorista
Ph: Reflexiona y Reza